X
Woman receiving a dental treatment

About the Project

La endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente.

Es decir, es un tratamiento realizado en el interior del diente (“Endo-” significa “dentro de”).

También se denomina “tratamiento de conductos”, y mediante él se elimina la pulpa dañada o muerta de un diente y se sellan sus conductos. La pulpa es la parte profunda del diente, y contiene vasos sanguíneos y nervios. Sirve para dar sujección al diente y mantener la sensibilidad dental.

¿Cuándo es necesaria?

Se utiliza cuando la pieza dental está afectada internamente. Existen multitud de factores que pueden producir inflamación pulpar, y por lo tanto, requerir este tratamiento. Entre todos ellos, destacan:

Pérdida del tejido dental: por erosión, roce o desgaste de los dientes debido a enfermedades, bacterias, tóxicos o tratamientos agresivos que minen la superficie del diente y lo dejen expuesto y débil.

Traumas o golpes en dientes o mandíbula.

Caries que alcanzan el nervio pulpar.

Deberemos someternos a una endodoncia si nuestro diente se decolora o se oscurece, si aparece dolor ante estímulos fríos o calientes, si sentimos dolor al masticar, si se nos hincha el rostro…

Debemos tener en cuenta que si no realizamos el tratamiento, además de soportar estos inconvenientes, la pieza perderá sujección y caerá. Incluso la infección podría extenderse a las demás piezas.

Una endodoncia necesita de la profesionalidad y la experiencia de un buen odontólogo especialista para que realice todas sus fases con la máxima seguridad:

Radiografías y diagnósticos previos

La anestesia

La apertura y aislamiento de la pieza afectada

La instrumentación y limpieza pulpar

La obturación

Y el control posterior o post-endodoncia

Blanqueamiento Láser 

El tratamiento en la clínica es realizado con el láser Biolase Ezlase 940 reduce el tiempo de

tratamiento convencional. Es la mejor solución para el blanqueamiento, pues es efectivo en una sola sesión con resultados excelentes.

Project Info

Categories :